Nueva Zelanda baja el nivel de alerta al no registrar casos de contagios por CoVID19
El nivel de alerta ha bajado 1 grado, del máximo de 4 niveles en el que se encontraba
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda.
|
Redacción. Bogotá
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, ha afirmado que el país ha realizado un logro importante, pues ha afirmado que
ya no registra nuevas cifras de casos de contagios locales de SARS COV2.
Por tal motivo,
el nivel de alerta ha bajado 1 grado, del máximo de 4 niveles en el que se encontraba, tras 5 semanas de aislamiento y restricciones.
Hace un par de semanas el país había reportado 54 casos positivos de CoVID19, por ende, las autoridades decidieron cerrar las fronteras y confinar a la población desde el 14 de marzo, es así, que 10 días después lograron registrar un descenso en el número de casos.
La primera ministra ha informado, a través de una rueda de prensa que Nueva Zelanda, l
uego de aplicar su “estrategia de eliminación de la curva de contagios”, la estricta y agresiva alternativa, practicada en otros países, logró “mitigar” el nuevo virus.
“
Eliminar la curva y no aplanarla”, ha sido la estrategia que Ardern ha enfatizado, sin embargo, la mandataria junto a sus funcionarios, han advertido que la buena noticia no representa un resultado final, con respecto a los nuevos casos de CoVID19 en el territorio, por lo que han recomendado seguir aplicando las medidas preventivas.
“Estamos abriendo la economía, pero no la vida social”, ha indicado la primera ministra, por ello, a partir del 28 de abril podrán reanudar algunas actividades comerciales, servicios de atención medica y actividades educativas no esenciales.