RECUPERAR ADMINISTRACIÓN
Grupo Keralty busca revertir intervención de EPS Sanitas con acciones legales
La casa matriz de la EPS Sanitas ha manifestado su descontento ante la intervención de la SuperSalud
Joseba Grajales, presidente global de Keralty.
|
Redacción. Bogotá
El Grupo Keralty, la casa matriz de la EPS Sanitas, ha expresado su descontento ante la intervención de la Superintendencia de Salud. A través de un comunicado, ha anunciado que está analizando las
acciones legales a tomar frente a lo que considera una arbitrariedad.
De acuerdo con el comunicado del grupo español, se han planteado “
cesar la arbitrariedad del acto de intervención, recuperando la administración de EPS Sanitas en beneficio de nuestros afiliados, colaboradores y del país".
Por su parte,
Joseba Grajales, presidente global de Keralty, ha manifestado su descontento por la injusta intervención a la que se están enfrentando, “debido a la actuación del Gobierno contra nuestra querida EPS Sanitas", ha subrayado a través de un video en sus redes sociales.
Grajales ha explicado que, el objetivo principal del Grupo Keralty, al momento, es
revertir la situación injusta y devolver a los trabajadores a casa. "Quiero que sepan que nuestro principal objetivo en este momento es revertir esta situación injusta y devolverlos a casa, donde siempre han pertenecido y de donde nunca debieron ser separados", ha indicado.
Recientemente, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, ha anunciado que, entre marzo y la primera semana de abril, giró presupuestos máximos por más de
1,1 billones de pesos a las EPS.
De estos recursos, cerca de 539.000 millones de pesos corresponden al cierre y ajustes de 2023 y más de 605.000 millones de pesos a enero y febrero de 2024.
"Las EPS que recibieron estos recursos de ADRES son las que manifestaron su conformidad con las resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de las cuales el sistema reconoce los gastos de los servicios de salud no cubiertos por la Unidad de Pago por Capitación", ha señalado la entidad.
Cabe mencionar que, del régimen contributivo,
EPS Sanitas ha sido la que recibió mayores montos de presupuestos máximos correspondientes a 2023, por más de 138.345 millones de pesos; seguido de Sura EPS, con 110.396 millones; y Famisanar, con 83.826 millones. De las tres que más recibieron recursos desde la ADRES, dos ya están siendo intervenidas por la Supersalud.