IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS
ACSP insta a intensificar campañas educativas para combatir la baja cobertura de vacunación pospandemia
El gremio ha hecho un llamado a reforzar campañas educativas para superar las bajas tasas de vacunación
Martes, 05 de diciembre de 2023, a las 12:23
Juan Eduardo Guerrero Espinel, presidente de la ACSP.
|
Redacción. Bogotá
La Asociación Colombiana de Salud Pública (ACSP) ha abordado la trascendencia de la vacunación a nivel nacional, destacando aspectos de interés desde su Junta Directiva. En primer lugar,
respalda la decisión global y nacional sobre las vacunas COVID-19, asegurando que cumplen con las fases de aprobación interna y estándares de la OMS. La ACSP reconoce la labor de los grupos técnicos y científicos, así como el apoyo brindado durante la emergencia por parte de profesionales de la salud.
Asimismo, la asociación ha hecho un llamado a
mantener y fortalecer campañas educativas para superar la disminución en las tasas de vacunación postpandemia. Insta a la conformación de mesas técnicas a nivel nacional, departamental y municipal para fortalecer los programas de vacunación con recursos financieros adecuados.
Además, la asociación de Salud Pública ha destacado la importancia del trabajo en equipo, la participación social y el diálogo intercultural para
enriquecer las narrativas y alcanzar metas urgentes en Salud pública.
El gremio ha enfatizado la necesidad de
abrir espacios de diálogo y consenso entre diversos sectores para avanzar hacia una salud pública comprometida con la garantía del derecho fundamental a la Salud.
La ACSP ha abogado por la transformación del sistema de salud,
priorizando cambios inaplazables en los modos de contratación del talento humano en salud, con el objetivo de lograr estabilidad laboral y dignificación de los profesionales de la Salud.
Finalmente, la ACSP vislumbra una Colombia integrada y cohesionada, resaltando la
importancia de las comunidades, profesionales, autoridades locales y demás actores como parte fundamental de las soluciones para mejorar la salud pública.