TÉRMINOS Y CONDICIONES
Fuerzas Públicas en Salud recibirán bonificación económica por sus servicios durante la pandemia
La ADRES validará la información del talento humano en salud reportada por el Subsistema de Salud de las Fuerzas Públicas
Fuerzas Públicas brindando ayuda humanitaria.
|
Redacción. Bogotá
A través de un
proyecto de resolución se han establecido los términos y condiciones para el reconocimiento económico temporal del Talento Humano del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional que se encuentren prestando sus servicios a pacientes con sospecha o diagnóstico de CoVID19.
El documento ha señalado que el Talento Humano en Salud que participe en la primera línea de atención a la pandemia
deberá tener por única vez un reconocimiento o bonificación económica sin rección frente al régimen al que preste los servicios.
La entidad encargada de girar este reconocimiento económico temporal será la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), en este contexto,
la administración y operación del pago del reconocimiento dependerá de la reglamentación que para el efecto defina el Ministerio de Salud y Protección Social (MinSlaud).
La Dirección General de Sanidad Militar para el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional para el Subsistema de Salud de la Policía Nacional y el Hospital Militar Central,
serán los encargados de reportar por una única vez la información correspondiente a la ADRES, en los términos y condiciones definidos por ésta y en atención a los perfiles ocupacionales definidos en la Resolución 1774 de 2020.
Con base en la información reportada la ADRES, se realizará el giro de conformidad con el monto definido por perfil ocupacional de acuerdo con en la Resolución 1774. La transferencia de los recursos a los beneficiarios se realizará a través de
giro directo a las cuentas bancarias que sean registradas por el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, el Subsistema de Salud de la Policía Nacional y el Hospital Militar Central.
Los recursos que transfiera la ADRES,
no estarán exentos de los descuentos por débito automático que hayan autorizado los titulares beneficiarios en las diferentes entidades bancarias, de servicios o de comercio tanto a favor de terceros como para abonar obligaciones a favor de dichas entidades.
Posterior a ello, la ADRES ha informado que
validará la información del talento humano en salud reportada por el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, el Subsistema de Salud de la Policía Nacional y el Hospital Militar Central con la información del Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud.