SIN ESPECIALISTAS
Pediatras del Hospital Infantil Concejo de Medellín no prestarán más servicio desde el 4 de agosto
La entidad hospitalaria ha asegurado que la alcandía ha incumplido los pagos a los especialistas
Hospital Infantil Concejo de Medellin.
|
Redacción. Bogotá
En un comunicado a la opinión pública, los pediatras del Hospital Infantil Concejo de Medellín han anunciado que cesan sus labores hasta que se hagan efectivos sus pagos por más de 800 millones de pesos que les deben en nómina, prestaciones y seguridad social.
En el documento, los especialistas han asegurado que debido a las deudas que mantiene el Hospital Infantil Concejo de Medellín han tomado la decisión de suspender sus servicios desde este viernes a las 7 de la noche.
Por su parte, el vocero de los pediatras,
Esteban Bustamante, ha indicado que, dada la grave morosidad en pagos de los servicios de esta área, la deuda ya supera los 800 millones de pesos, por lo que la situación ha sido calificada de insostenible.
En medios locales, se ha citado a Bustamante y aseguró que “el hospital nuevamente se atrasó. Desde febrero no paga los servicios de pediatría y en este momento ya es imposible continuar sosteniendo la prestación del servicio luego de una mora de tanto tiempo”.
Cabe mencionar que, el Hospital Infantil Concejo de Medellín, actualmente, atiende a la población más vulnerable de la ciudad. No obstante,
debido a esta decisión de los especialistas los pacientes deberán ser remitidos a otros hospitales.
“Los pediatras ya dejan el servicio hasta que se les haga el pago de todo lo adeudado; esto implica que la población pediátrica pobre de Medellín queda sin la atención del principal centro de referencia de atención en la ciudad y todos los pacientes que haya hospitalizados deberán ser regulados hacia otros centros de atención”, ha remarcado Bustamante.
Finalmente, los profesionales han hecho un llamado a la solidaridad del gremio en este conflicto laboral, puesto que anteriormente, ya habían expresado la situación ante la Alcaldía de Medellín,
pero por la falta de gestión es que deciden suspender sus actividades hasta que todos los pediatras reciben el pago todo de la deuda, lo que incluye la nómina, las prestaciones la y seguridad social.
“Esta situación ha sido notificada en repetidas ocasiones a la Alcaldía de Medellín a través del Consejo Territorial de Seguridad Social y no se ha obtenido ninguna respuesta efectiva, igualmente el hospital ha incumplido el compromiso de pago suscrito el día 16 de junio de 2023”, ha concluido Bustamante.