SCARE avanza en la ruta de Transformación Gremial para el 2023
El gremio ha dado a conocer los resultados obtenidos durante el trabajo conjunto con más de 296 anestesiólogos
El recorrido gremial finalizará la primera semana de febrero en el Cesar.
|
Redacción. Bogotá
La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE) ha dado a conocer los resultados que, obtenidos de forma conjunta, con un total de más de 296 anestesiólogos en las
sociedades departamentales visitadas en nuestra ruta de transformación gremial a la fecha.
“Iniciamos el 2023 en
Santander y Norte de Santander con el objetivo de seguir construyendo alternativas para minimizar las actuales dificultades y lograr cumplir con las expectativas y necesidades del gremio; durante el mes de enero ya vistamos los departamentos de Valle, Tolima, Huila, Cauca, Nariño, Casanare, Guajira y finalizaremos todo nuestro recorrido gremial la primera semana de febrero en el Cesar”, ha precisado el gremio.
De acuerdo con la SCARE, en conjunto y por regiones se han proyectado soluciones relacionadas con expectativas de tipo de vinculación laboral, promedio de ingreso mensual que compense la labor realizada, así como su oportunidad de pago y base de aumento anual.
De igual forma, la SCARE ha asegurado que se encuentra en marcha, a través de una empresa externa, una prueba piloto para el recaudo de la cartera adeudada a algunos de nuestros afiliados; propuesta abierta para los
anestesiólogos que deseen beneficiarse de ésta, toda vez que el valor de la comisión será asumido directamente por el gremio, a nombre del proyecto de transformación gremial; buscando así que el 100 por ciento del dinero recaudado sea entregado a los especialistas afectados. “Esta prueba piloto tendrá un límite de tiempo y monto a recaudar”, ha agregado el gremio.
Por otro lado, el recorrido ha demostrado la necesidad de apoyar al gremio en técnicas de negociación, manejo y análisis de indicadores asociados a la profesión; trabajar en el retiro progresivo y digno, hacer efectivo el control de abandono de paciente, así como en el respeto al trabajo y contrato del colega, el fortalecimiento de la práctica de anestesia y sedación por anestesiólogos, entre otros. Alternativas de solución que han sido sugeridas por los participantes en nuestros talleres de co-creación.
“Formas de relacionamiento con directivos, fortalecimiento del colegaje y de la
Sociedad Departamental son aspectos que también hemos trabajado en conjunto con nuestros afiliados”
“La SCARE seguirá trabajando para que las propuestas sugeridas puedan implementarse en beneficio del gremio y así lograr mejoras significativas de las condiciones dignas del trabajo del anestesiólogo de hoy con repercusión positiva para el gremio en el futuro”, ha concluido el gremio.