SCARE rechaza homicidio de anestesiólogo en Cali y pide respeto por la vida del personal de salud
La asociación advierte que es inaceptable que los trabajadores de la salud pierdan la vida en sucesos que violan los derechos humanos
Solicitan que se investigue a fondo el asesinato del anestesiólogo Alexis Contreras.
|
Karen Juliete Rojas Gaitán. Bogotá
Hace unos días se conoció
el asesinato en una cancha de fútbol sintética del barrio ‘La Hacienda’, sur de Cali, por parte de un hombre armado contra
Alexis Fernando Contreras Castro, coordinador médico de la Clínica Cristo Rey ubicado en la capital del Valle del Cauca. Hecho lamentable que causó reacción e indignación en el sector de la Salud.
De acuerdo con medios locales,
el ataque se produjo mientras Contreras se estaba cambiando de ropa para jugar fútbol cuando fue atacado por un sicario y huyó en una motocicleta conducida por otra persona.
Ante lo ocurrido, en entrevista con EDICIÓN MÉDICA,
Patricia Vélez, presidenta de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE), ha lamentado “profundamente el reciente fallecimiento del doctor
Alexis Fernando Contreras Castro, anestesiólogo miembro de esta sociedad; quien
falleció, recientemente, víctima de actos violentos que cegaron su vida en la ciudad de Cali, donde ejercía la especialidad”.
La presidenta ha agregado que este hecho violento “es inadmisible, por
eso desde la sociedad científica manifestamos nuestra preocupación y reiteramos total rechazo a cualquier tipo de acto violento y de intolerancia en contra del personal médico y del talento humano en salud del país”.
Asimismo, la especialista ha afirmado que “
es inaceptable que los trabajadores de la Salud pierdan la vida en sucesos que, claramente, representan, constituyen una violación a los derechos humanos, especialmente la vida.
Por su parte, el coronel
William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía de Cali, ha declarado este es un hecho
se trataría de un “sicariato en un centro deportivo donde es abordada una persona que le dispara a la altura de tórax”.
“De forma inmediata fueron enviadas unidades de inteligencia y Policía judicial, los cuales recolectaron material importante en ese lugar.
Con las cámaras del sitio quedó totalmente identificada esta persona y estamos trabajando con la Fiscalía para capturar a este criminal”, ha relatado Quintero.
Finalmente, se ha hecho un
llamado nacional para que se respete y proteja al personal de salud colombiano, que tiene como finalidad cuidar la vida humana a lo largo del país.