HAY 29 MILLONES DE DOSIS COMPRADAS
Colombia compra nueve millones de vacunas a la farmacéutica Janssen
El ministro de Salud ha asegurado que se cumplirá con la meta de las personas que recibirán la dosis
Jueves, 31 de diciembre de 2020, a las 09:34
Fernando Ruíz.
|
Redacción.Bogotá
En febrero de 2021 y de forma gratuita ya no sólo serán vacunados
20 millones de colombianos sino 9 millones más. En Colombia un total de 35 millones de personas serían llamados para que reciban la dosis contra el virus Covid-19 que a la fecha deja 42 mil 900 muertos y 83 mil casos activos en todo el país.
La última negociación del Gobierno fue hecha con la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson con la cual se
adquirieron 9 millones de vacunas. Adquisición que se suma a la ya hecha con los laboratorios Pfzer, AstraZeneca y el acuerdo multilateral Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud, aseguró el ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruíz.
El jefe de la cartera ha reiterado:
“que ya se ha presentado el plan de vacunación a las entidades territoriales para su ejecución para que se haga de una manera precisa y responsable y así proteger a la población que está en riesgo entre ellos, los trabajadores de la salud, las personas de la tercera edad, quienes tienen morbilidades y docentes. Para poder generar inmunidad, según evidencia científica, es necesario vacunar al 70 por ciento de la población, lo que equivale a 35. Millones 734.649 colombianos.
Mientras se inicia el proceso de vacunación en todo el territorio Colombia,
el ministro le hace un llamado a la población para que se cuide y no exponga más sus vidas y la de sus seres queridos y que eviten las aglomeraciones y las fiestas. Además recomienda continuar con el autocuidado el distanciamiento social, el tapabocas y el lavado de manos permanente.
Y es que en estas festividades el aumento de muertes y contagios se ha disparado, mientras en noviembre la cifra no subía de 180,
hoy ese número se registra en 289, a lo que se suma el ingreso de pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que a la fecha sólo tienen 4 mil camas disponibles de las 11 que habían para atender esta emergencia generada por el virus del CoVID19.