Llega el primer lote de la vacuna de Pfizer al Dorado
Lo que queda ahora es implementar y llevar a cabo este Plan Nacional de Vacunación.
Llegada de las vacunas al aeropuerto El Dorado.
|
Redacción. Bogotá
Tras el arribo de l
as primeras 50 mil vacunas contra el COVID-19 al territorio colombiano, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, ha agradecido el apoyo del presidente de la República, Iván Duque, para lograr el objetivo.
En la intervención de
Ruiz Gómez tras la llegada de las vacunas al aeropuerto El Dorado, también se extendió agradecimiento al Ministerio de Comercio por todo el apoyo en los procesos de negociación, así como al Invima, la DIAN, Pfizer y demás entidades que participaron en este histórico momento.
"
Lo que queda ahora es implementar y llevar a cabo este Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Al sistema de salud le toca entrar a mostrar de qué está hecho y cómo vamos a inmunizar a 35 millones de colombianos", ha expresado el ministro.
De igual manera
ha solicitado el compromiso de las entidades territoriales, EPS e IPS. "Porque sólo integrados con el apoyo y confianza de los colombianos podemos decir: yo me vacuno", ha concluido.
Duque ha agradecido "a Dios, a la ciencia, a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia", que deja hasta la fecha 2.195.039 contagiados y 57. 605 fallecidos en el país. "También honramos la memoria de quienes han partido por cuenta de esta dolorosa enfermedad", ha expresado el Jefe de Estado, quien ha dedicado "una voz de alivio y afecto a las familias que han perdido a sus seres queridos".
El dato
El Plan Nacional de Vacunación
tiene como objetivo inocular este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 por ciento de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño. "Esperamos cumplir la meta de vacunar a más de un millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy cuando llega la vacuna", ha afirmado.