ADELANTAR REESTRUCTURACIÓN
Francisco Rossi termina su cargo como director del Invima y comienza como asesor de la cartera de Salud
El director saliente llevaba 8 meses en su cargo
Francisco Rossi, director del Invima.
|
Redacción Bogotá
Recientemente se ha dado a conocer sobre la renuncia de
Francisco Rossi como director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), esto en medio de las denuncias por escasez de medicamentos en Colombia.
No obstante, el Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud) ha informado en un comunicado que, el segundo período de encargo de
Francisco Rossi, en la dirección del Invima ha llegado a su fin.
Asimismo, la entidad de Salud ha señalado que, “en adelante se desempeñará como asesor de la cartera de Salud", y agregó que "estuvo al frente del instituto en dos períodos consecutivos. Se prevé la designación en encargo de su actual secretaria general, Mariela Pardo Corredor”.
De igual forma, la cartera de Salud ha asegurado que la decisión no se habría tomado debido al panorama de escasez de medicamentos, puesto que "es un problema de larga data, multifactorial y que se han identificado causas en todos los puntos de la cadena de abastecimiento y en el marco de las relaciones de los actores del sistema de Salud".
Al respecto, varios medios locales han expuesto diferentes versiones sobre el porqué de su renuncia. En un inicio se mencionó la terminación del contrato de Rossi y la decisión de no renovarlo, y por otro lado mencionaban que la decisión se debía al crítico panorama de la escasez de medicamentos que ha puesto en riesgo los tratamientos de algunos pacientes.
Al momento, la única información que se ha dado a conocer es que, el reemplazo del exfuncionario sería
Mariela Pardo Corredor, quién habría estado fungiendo como secretaria general del Invima y que quedará como directora encargada.
Durante los 8 meses que Rossi estuvo desempeñándose como director se presentaron diversas polémicas como la escasez de medicamentos y declaraciones sobre las EPS como las responsables. Más adelante la versión cambiaría al asegurar que se trataría de un problema de
Carolina Corcho, ministra de Salud; ya que habría rechazado contenedores de empresas de otros países para atender el problema.